Cargando...
La inseguridad no solo afecta a Ciudad del Este sino también a Presidente Franco, donde a diario se reportan distintos hechos delictivos. Ante esta situación, la Junta Municipal trató un pedido de declaración de interés distrital la instalación de una base del grupo Lince.
El proyectista, concejal Luis Fernando Vargas (PLRA), refirió que comerciantes, emprendedores y ciudadanía en general padecen diariamente con la inseguridad y citó hechos de hurtos, asaltos domiciliarios, atracos a negocios y en la vía pública, que son la constante. En ese contexto, solicitó que la declaración tenga carácter resolutivo.
Refirió que el pasado viernes, fue recibido en audiencia por el comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Humberto Benítez, a quien comentó sobre la necesidad de mayor seguridad y que este le anunció que el 15 de marzo estaría visitando la ciudad.
Lea más: Anuncian que los 200 policías de refuerzo se quedarán permanentemente en Alto Paraná
Los agentes Lince realizan recorridos por la zona de Presidente Franco los fines de semana; sin embargo, existe un requerimiento de patrullaje todos los días.
“Le comenté al señor comandante de nuestra necesidad y me dijo que no tiene problemas (de enviar a agentes Lince), pero quiere un pedido oficial de la Junta o de la Intendencia, por eso estoy presentando esta nota, para que podamos declarar de interés distrital la instalación de una base de Lince en nuestra ciudad”, explicó el edil.
Tras un breve debate en la última sesión ordinaria, los ediles dieron el visto bueno al pedido, a la espera de la visita del comandante de la Policía.