Anuncian que los 200 policías de refuerzo se quedarán permanentemente en Alto Paraná

Los 200 policías que fueron traídos al Alto Paraná para reforzar la seguridad quedarán definitivamente cumpliendo funciones en el departamento, anunciaron el ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía, Carlos Benítez. Este martes se realizó una minicumbre de poderes, que contó con la participación de empresarios para tratar sobre la ola delictiva que afecta a la zona.

Autoridades locales y nacionales se reunieron con representantes de la sociedad para tratar sobre la inseguridad.
Autoridades locales y nacionales se reunieron con representantes de la sociedad para tratar sobre la inseguridad.

Cargando...

La comunidad esteña representada por el gobernador César “Landy” Torres, el intendente Miguel Prieto y comerciantes recibieron a actores del ámbito policial y judicial para una reunión que tuvo como único tema la inseguridad en el Alto Paraná. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este.

En la ocasión, el ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que los 200 policías que fueron traídos al Alto Paraná para combatir la inseguridad reinante, se quedarán definitivamente.

En otro momento habló que hace décadas los funcionarios de instituciones públicas solo vienen al Alto Paraná para enriquecerse. “Vienen, picotean y vuelven los fines de semana, (hay) muchas instituciones públicas prendidas del sector privado, mucho tiempo le ordeñaron a Ciudad del Este y Alto Paraná en todos los rubros”, dijo en alusión a la corrupción.

A su turno, el comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Humberto Benítez, refirió que hoy, la seguridad es la cohesión de esfuerzos, que es justamente lo que se está haciendo con esta reunión pretendiendo una alianza estratégica. Expreso que no solamente se preocupan por el Alto Paraná sino que también se ocupan, al recordar que la semana pasada encabezó la llegada de 200 policías.

Lea más: Comandante presenta a 200 policías para combatir la inseguridad en Alto Paraná

“Alto Paraná tiene una ocupación de la Policía Nacional y lo vamos a seguir haciendo. Las observaciones y las críticas que nos hacen llegar nos da la posibilidad de ir demostrando nuestro plan estratégico institucional, de ir mejorando los requerimientos y las exigencias de seguridad de toda la ciudadanía”, dijo.

200 policías se quedarán de forma permanente

Mencionó que la decisión de que los 200 policías de refuerzo se queden de forma permanente se tomó poco antes de la reunión, para proteger y servir a la ciudadanía del Alto Paraná. “Es un compromiso real de que vamos a cumplir con las exigencias y con los requerimientos”, sostuvo.

Además de las autoridades mencionadas, el encuentro contó con la participación del ministro de la Corte César Diésel, el fiscal adjunto Jorge Sosa y representantes del Consejo de Seguridad y de organizaciones locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...