Cargando...
Una comitiva encabezada por la fiscala Julia González e integrada por agentes del Departamento de Automotores de la Policía intervinó este martes un desarmadero clandestino, en el barrio Belén de Ciudad del Este. Los intervinientes recuperaron un automóvil robado y hallaron otras evidencias relacionadas con otros vehículos sustraídos.
El comisario Rolando Torales, del Departamento de Automotores, comentó que encontraron un automóvil Volkswagen Gol que había sido robado en la ciudad de Villeta hace 20 años; además, hallaron un contrato de compraventa de un furgón Toyota Noa que también registra una denuncia de robo en Asunción.
Lea también: Una persona detenida tras allanamiento en la ciudad de Eusebio Ayala
Tras los primeros hallazgos, los policías sospechan que el desarmadero era utilizado para blanquear vehículos robados, mediante modificaciones en piezas como chasis para ajustarse a automotores de iguales características.
El desarmadero funcionaba de forma clandestina, ya que no contaba con la autorización de una oficina del Departamento de Automotores de la Policía.
Le puede interesar: Lambaré: seis aprehendidos en allanamientos por asaltos a tiendas
Tres personas, entre ellas un abogado, viven en el inmueble allanado y el procedimiento sigue en curso bajo dirección de la fiscala González. El allanamiento termino con la aprehensión de Gustavo Javier Fernández Cristaldo.