Cargando...
El reporte policial refiere que los supuestos autores del crimen de un comerciante fueron detenidos en una propiedad privada del barrio San Miguel de la ciudad de Presidente Franco. Los sindicados están identificados como Hernán Ariel Leguizamón Roa (25), con antecedentes por tentativa de robo agravado y Adrián Ramón Cabral Candia (26) en cuyo prontuario existe un caso de robo agravado.
De acuerdo a los datos, tras perpetrar el asalto fatal los hombres se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta; en su huida fueron visualizados por agentes de la patrulla motorizada que inició una persecución con intercambio de disparos.
Se internaron en el predio de una casa quinta, pero no hallaron la salida, situación que permitió su detención.
Del poder de ellos se incautaron dos revólveres, uno calibre 38 mm y otro 32 mm; dinero en efectivo (monto a confirmar), producto del atraco y una motocicleta de la marca Kenton, denunciada como robada.
Lea más: Asaltantes asesinan a un hombre en Ciudad del Este
Simularon negocio de joyas para perpetrar asalto fatal
Según el relato policial, los delincuentes llegaron hasta una vivienda del barrio San Isidro de Ciudad del Este para supuestamente concretar la venta de joyas. Con anterioridad negociaron de forma online con el propietario del comercio Ever Antonio Castillani Aquino (41).
Cuando los asaltantes llegaron al lugar, fueron recibidos por el comerciante y su pareja en la parte externa de la casa, donde conversaron por un breve lapso de tiempo.
Lea también: Asaltantes asesinos ya venían siguiendo a víctimas antes de llegar al banco e indagan modus operandi
Disparo traspasó la puerta y proyectil impactó contra la víctima
Aparentemente las víctimas se percataron de las intenciones de robo e ingresaron a la vivienda corriendo, instante en que el hombre trató de cerrar la puerta, pero uno de los delincuentes realizó un disparo. El proyectil traspasó la puerta e impactó por el comerciante a la altura del tórax, con orificio de entrada y salida, lo que le produjo la muerte.
Mientras la víctima yacía en el suelo, los sujetos empezaron a inspeccionar el local para apoderarse de las mercaderías y el dinero en efectivo y luego escaparon. El crimen quedó registrado en cámaras de circuito cerrado.