Cargando...
Una comitiva fiscal-policial realizó este martes un total de cinco allanamientos simultáneos en Ciudad del Este y Presidente Franco en prosecución a distintos hechos delictivos ocurridos en esta zona del país. Se logró la detención de cuatro sospechosos, mientras que una quinta persona, quien está identificada, logró fugarse.
El comisario Wilfrido Javier Maldonado, jefe del departamento de Investigaciones del Alto Paraná, refirió que están trabajando de forma coordinada con el Ministerio Público y que en el marco de dar una respuesta positiva a la ciudadanía se realizaron los operativos.
Detalló que se logró la aprehensión de los hermanos Wilson David (28) y Diego Armando Ayala Ocampos (30), que presuntamente estarían implicados en un asalto a una distribuidora. Ambos poseen antecedentes penales.
”Estas personas fueron plenamente identificadas a través del circuito cerrado que hemos obtenido del lugar del atraco, eso fue previamente analizado y cotejado algunos datos, cuyo análisis ayudó a que podamos ubicarlos, realizar el allanamiento y detenerlos”, contó.
Lea más: Vacían caja fuerte de local de cobranza en edificio céntrico de Ciudad del Este
Añadió que otros dos detenidos están sospechados de haber cometido varios robos; mientras que el quinto presunto asaltante que logró escapar ya se encuentra identificado. Por otra parte sostuvo que los aprehendidos pertenecerían a bandas delictivas distintas.
El operativo donde fueron aprehendidos los hermanos se ejecutó en una vivienda del barrio Remansito de Ciudad del Este. Allí se encontraron la suma de G. 3.115.000 en efectivo, 399,1 gramos de supuesta marihuana prensada, 69,9 gramos de marihuana dosificada, un aparato DVR y tres aparatos celulares que fueron incautados en carácter de evidencias.
Otro allanamiento tuvo lugar en el barrio San Isidro de Presidente Franco, donde fueron detenidos Wilfrido Báez Ramírez (39) y Nelson Báez Ramírez (36).
En este caso se alzaron con evidencias como G. 21 millones en efectivo, pequeña cantidad de sustancia blanca, presumiblemente cocaína, nueve celulares de varias marcas, dos balanzas de precisión, un revólver calibre 22, un inhibidor de señal. También una funda para armas largas y dos cinturones para armas de fuego.
La lista sigue con cinco cartuchos de calibre 1.72, ocho cartuchos calibre 5.56, seis cartuchos calibre 22 mm, 19 cartuchos calibre 38, un cartucho calibre 28 para escopeta, un cartucho calibre 45, un cartucho calibre 380 y dos cartuchos calibre 32.
Asimismo hallaron quepis de distintos colores, pantalón camuflado, zapatón, guantes negro, varias camperas con capuchas y una mochila negra.
Lea también: Video: banda que perpetró robo de cajero en Ciudad del Este sería “híbrida”
Incautaron ropa táctica, armas, aparatos electrónicos y otras evidencias
Otra intervención tuvo lugar en el barrio Remansito de Ciudad del Este, donde no hubo detenidos, pero sí se incautaron evidencias como un traje ghillie (una ropa que se usa para camuflarse entre el follaje), una capucha, un par de botas tácticas, cuatro rodilleras tácticas, una campera táctica.
Además hallaron un rifle calibre 22, un sombrero camuflado, 206 unidades de cartuchos sin percutir calibre 22 mm, una notebook marca Toshiba, una notebook Apple, tres celulares Samsung, un celular Iphone, una balanza digital, cuatro cámaras inteligentes y dos chalecos reflectivos.
Posteriormente, los investigadores procedieron a la verificación de un automóvil que se encontraba estacionado en la propiedad allanada, un Toyota Auris, color blanco que fue incautado.
Entretanto, un cuarto operativo se ejecutó en un taller mecánico en el Área 5 de Presidente Franco, donde tras la inspección se hallaron elementos relacionados al caso investigado. Sobre un quinto procedimiento hasta el momento no se dieron mayores detalles.