Cargando...
El informe técnico, a cargo de profesionales de la firma Gavilán y Asociados, concluyó que la estructura del edificio no está comprometida y cumple con las medidas de seguridad para su reapertura al público.
Lea más: Evacúan Lago Shopping de Ciudad del Este ante peligro de derrumbe
“Los resultados de la revisión técnica certifican que en ningún momento el estado de la estructura estuvo comprometido en lo que refiere a la seguridad de las personas y/o de la estructura. Sin embargo, en nuestro compromiso prioritario con la integridad de todos los que nos visitan, incluyendo colaboradores, locatarios, proveedores y el público en general, hemos tomado la decisión inmediata de que las instalaciones funcionen correctamente”, refiere parte del comunicado del shopping.
Juzgado de Faltas autorizó la reapertura
El dictamen fue presentado en Juzgado de Faltas de la Municipalidad local que decidió levantar la clausura impuesta al centro comercial.
El gran susto ocurrió en la noche del 10 de febrero pasado, cuando los clientes y los locatarios afirmaron haber escuchado una fuerte explosión, seguido de un temblor que se extendió por todo el edificio.
Lea también: Shopping donde se derrumbó un pilar permanecerá clausurado
La Policía informó que no hubo personas heridas y, tras inspeccionar el estacionamiento del subsuelo, encontraron que uno de los pilares resultó dañado.