Cargando...
Se trata del suboficial ayudante Francisco Javier Samudio Riveros, de la Agrupación Especializada, quien estaba al mando una motocicleta Kenton GTR, blanco y negro, sin chapa. En compañía de él iba Lucas Daniel Ovelar Franco (21 años), quien registra antecedente por transgresión a la Ley 1.340 relacionada al tráfico de drogas y delitos afines.
Lea más: Ola de inseguridad: hieren a comerciante en violento asalto
Según los datos, los agentes de la Patrulla Motorizada estaban realizando control de vehículos y personas, cuando vieron a cuatro hombres a bordo de en dos motocicletas, una de color blanco y otra azul. Cuando los conductores notaron la presencia policial, frenaron bruscamente y realizaron una maniobra de retorno para huir en contramano por la avenida Monseñor Rodríguez.
Inmediatamente, se inició una persecución y justo antes de alcanzar el Área Habitacional N°1, los sospechosos que iban en la motocicleta blanca y negra fueron interceptados y aprehendidos. En tanto que los otros dos lograron escapar.
Los agentes descubrieron que uno de los sospechosos era colega de ellos, quien estaba de vacaciones en ese momento. Durante la inspección, encontraron en su posesión una réplica de arma de fuego.
El comisario principal Jorge Cardozo, jefe del Departamento de Seguridad de Tránsito (Patrulla Motorizada), mencionó que el agente policial no se expresaba de manera coherente, lo que genera sospechas de que podría estar bajo los efectos de algún estupefaciente.
Sospechan que estaban preparando un asalto
En ese sentido, contó que la médica de guardia del Hospital Regional, Rocío Chávez, solicitó al fiscal Alcides Giménez para gestionar un examen toxicológico.
Lea también: Video: Policía que ya estuvo en prisión vuelve a caer, ahora con camioneta robada en asalto en Brasil
En otro momento, el jefe policial aseguró que presumen que los aprehendidos estaban planeando un asalto, pero que no cuentan con elementos convincentes en su contra. Además, se investigará si la motocicleta fue empleada en otros asaltos.