Cargando...
Un total de 125 alumnos de una escuela ubicada en Villa Conavi, a unos 4.000 metros de la ruta PY02, lado Acaray de esta ciudad, no iniciaron las clases este viernes. Esto debido a que el patio estaba repleto de malezas y recién ayer se hicieron parte de la limpieza.
La directora de la institución, Edit Santander prefirió no exponer a los estudiantes a un patio con yuyal por lo que las clases no se iniciaron. Estaban pendiente de que la municipalidad envié un equipo de limpieza, pues el Ministerio de Educación no provee rubros para estos menesteres.
Lea más: Aulas en ruinas esperan a niños para el regreso a clases
“Sin la limpieza es complicado traer a los chicos, porque ahora tenemos dengue, hay muchísimos mosquitos y tenemos que cuidar también esa parte.”, expresó.
La institución también necesita de sillas y mesas, sobre todo para el nivel inicial. Muchos de los muebles están rotos por lo que no alcanza para todos.
Un pabellón en ruinas
Un pabellón de la Escuela Básica Nº 6711 Madre Teresa de Calcuta está en ruinas. Se trata de dos aulas y la cantina, pues pese a los reiterados pedidos, nunca fueron refaccionados hasta que quedaron inservibles.
La estructura se cae a pedazos, con boquetes en las paredes y techos abiertos. Debido a la inseguridad, sus maderas fueron hurtadas, por lo que la estructura está cada vez peor.
Te puede interesar: Educación, hitos y recuerdos del paso por la escuela
Según la directora, en reiterada ocasión, pidió la demolición del pabellón por el peligro que representa para los niños pero no tuvo respuestas.
Urge reparación de techo y ventanas
Los pabellones que están en uso también están deteriorados. En uno de los sectores los vidrios de las ventanas están rotos, por lo que se urge la reparación.
Igualmente la canaleta está a medio caer, las puertas están rotas, necesitan pintura y el techo tiene goteras en varias partes.
“Dos de las salas de clases ya tienen gotera. Estamos esperando también que se pueda arreglar en algún momento. Hemos solicitado a través de microplanificación”, añadió Santander.
No tiene cercado
Otro grave problema de la escuela Madre Teresa de Calcuta es la falta de cercado perimetral, pues viven asediados por los rateros. Se roban luminarias, materiales escolares y cualquier objeto, incluso lo de poco valor.
Muchas de las ventanas y las puertas habían sido rotas por los ladrones, según explicaron los docentes.