Cargando...
Según la Policía Federal, a las 19:00 de ayer, la paraguaya de 23 años llegó al aeropuerto fronterizo y al ingresar al área de inspección de rayos X fue abordada por los agentes policiales que realizaban el control de rutina.
Lea más: Paraguayo cae con cocaína en aeropuerto de Foz de Iguazú
Durante el procedimiento, la pasajera se mostró muy nerviosa y, tras caer en algunas contradicciones, fue trasladada a una oficina para una inspección minuciosa, donde los intervinientes hallaron volúmenes adheridos a sus muslos y senos.
Al retirarlos, se constató que los paquetes hallados contenían un polvo de color blanco, el cual dio positivo a cocaína, con un peso total de 2,410 kilogramos.
Se expone a 15 años de cárcel
Al descubrirse la droga, la pasajera fue detenida infraganti y trasladada a la base de la Policía Federal de Foz de Iguazú para ser puesta a disposición de la Justicia bajo el cargo de tráfico internacional de estupefacientes, con una pena privativa de libertad de hasta 15 años.
Lea también: Video: detectan cocaína en maletas de paraguaya que buscaba viajar a España
La compatriota dijo que el destino de la droga sería la ciudad de Londres, Inglaterra, pero no proporcionó mayores informaciones.