Cargando...
El procesado es César Augusto Gehlen de Souza (26), quien soporta cargos por violación de los derechos de la propiedad marcaria tras ser imputado por el fiscal Ysrael Villalba Ramírez por supuestamente usar una marca ajena.
Según el acta de imputación, Carlos Diego Bublitz, titular de la marca “Tork Performance & Servicios”, detectó en redes sociales que exempleados habían creado perfiles con el nombre de su empresa.
Lea también: Ministros rechazan acusación de que la Corte presiona para imputar por “ocupaciones vip”
Uno de ellos, César Augusto Gehlen de Souza, ofrecía servicios de “Reprogramación Electrónica” para maquinaria agrícola utilizando la marca de Bublitz sin su autorización. Incluso, el sindicado empleaba el mismo logotipo y nombre de su registro para ofrecer idénticos servicios, acorde a la investigación fiscal.
Ante esta situación, el titular del nombre comercial envió una intimación a César Augusto por medio de un telegrama colacionado, según consta en la constancia de Copaco de fecha 25 de noviembre de 2022, para que dejara de usar la denominación de “Tork Performance & Servicios”.
Intimación
Sin embargo, el exempleado ignoró la intimación y continuó utilizando dicha marca, según consta en el acta de manifestación notarial de fecha 13 de octubre de 2023, realizada por el denunciante ante el escribano público Fredy Osmar Casco Dávalos, de acuerdo a la denuncia fiscal.
Le puede interesar: El fiscal del caso “ocupantes vip” sería investigado por el Jurado por no imputar
En el acta se deja constancia de que el perfil en Instagram muestra la foto de César Augusto Gehlen y, al fondo, una camioneta con una calcomanía pegada que dice “Tork Performance”. En el marco de la investigación del caso, la Fiscalía citó al denunciado a prestar declaración indagatoria. Este, haciendo uso de su derecho constitucional y procesal, se abstuvo de declarar.