Cargando...
El “nepobaby” Elías Martín Godoy Torres (19), hijo de la diputada liberocartista Roya Torres, goza de todos los privilegios en la función pública y cobra hasta por días de ausencia.
Según la planilla de la Secretaría de la Función Pública, la Cámara de Diputados, presidida por Raúl Latorre (ANR, cartista), desembolsó en concepto de sueldo G. 9.500.000 a favor de Godoy Torres en enero pasado. El pago fue íntegro, pese a las reiteradas ausencias del “asesor” en su puesto laboral.
Lea también: “Neposister” de Roya Torres tiene 22 años, es asesora y “trabaja” en oficina donde nadie la conoce
El “nepobaby” inicialmente estaba asignado para cumplir funciones en la sede de la Cámara de Diputados. Luego de publicarse su caso, no fue encontrado en la sede legislativa en los últimos días de diciembre. También cobró todo el sueldo sin descuento.
Por oficinas ajenas
El 2 de enero pasado tampoco se presentó en la Cámara de Diputados y ocupó irregularmente un escritorio improvisado en la sede regional de la Diben (Dirección de Beneficencia y Ayuda Social) en Ciudad del Este para simular estar trabajando.
El 3 de enero nuevamente no se presentó en la Cámara de Diputados y apareció en la oficina parlamentaria de su madre diputada instalada en la Gobernación de Alto Paraná. Esa fecha, Roya Torres anunció la renuncia de su hijo, quien luego desapareció de las oficinas públicas.
Sin embargo, desde el 9 de enero, Godoy Torres se refugió en la Municipalidad de Presidente Franco, administrada por su padre intendente Roque Godoy Jara.
Le puede interesar: Ediles del PLRA congelan minutas sobre “nepobaby asesor” de Roya Torres
En la Comuna se instaló una improvisada oficina parlamentaria para el hijo de la diputada. La habilitación de este escritorio es cuestionada por concejales disidentes por la inexistencia de un convenio interinstitucional entre la Cámara de Diputados y la Municipalidad franqueña.
Planilla confirma ausencias
Una planilla de la Cámara de Diputados confirma la ausencia de Godoy Torres en su lugar de trabajo, entre el 2 y 8 de enero, con la justificación de “comisión de servicios”.
Mientras que desde el 9 de enero, el hijo de la diputada marca asistencia en una planilla. Pese a las reiteradas ausencias, Godoy Torres cobró el jugoso sueldo sin descuento alguno.
Denunciados por cobro indebido de honorarios
El “nepobaby” de Roya Torres tiene apenas 19 años y es recién egresado del colegio, pero funge de “asesor” de la Cámara de Diputados con un sueldo de G. 9.500.000.
Lea también: Video: esta es la canción dedicada a la diputada Roya Torres en repudio al nepotismo
Godoy Torres y la diputada liberocartista son investigados por la Fiscalía Anticorrupción por los supuestos delitos de cobro indebido de honorarios, estafa y producción de documentos falsos.