Cargando...
En conferencia de prensa, las autoridades policiales dieron mayores detalles del operativo ejecutado anoche, en el distrito de Yguazú, departamento del Alto Paraná, donde en un retén montado a la altura del ex-Km 60, sobre la ruta PY02, se logró la detención de seis sujetos que transportaban potentes armas de fuego.
El comisario Feliciano Martínez dijo que recibieron el dato de que un grupo de personas con armas se estaba movilizando de Asunción a Ciudad del Este en un automóvil y en ese contexto planificaron el procedimiento, a fin de detener a los sindicados.
Tras ser ubicadas, esas personas fueron detenidas. También fueron incautadas tres escopetas automáticas, calibre 12, marca Derya, con dos cargadores; tres pistolas calibre 9 mm, marca Kor, con dos cargadores cada una; y una pistola Glock, con dos cargadores.
Los hombres fueron identificados como Miguel Ángel Manzoni Mendoza (36), Lorenzo Portillo González (49), Juan Andrés Gómez (42), Anderson Stiven Núñez Vargas (24), Oscar Rubén Rodríguez Brítez (43) y Julio César Fretes Báez (27), todos domiciliados en el distrito de Presidente Franco. Ninguno tiene antecedentes.
Lea más: Megarrobo a cambistas: detienen a un hombre e incautan evidencias
El jefe policial mencionó que si bien las armas cuentan con documentaciones, el número de serie estaba borrado y la persona que figura como propietaria no se encontraba entre los detenidos.
Asimismo, expuso que los detenidos no pudieron justificar la tenencia de las armas, ni referir por cuánto las compraron o adonde las estaban llevando.
Abocados a identificar la trazabilidad de las armas
El comisario Wilfrido Javier Maldonado, jefe de Investigaciones en Alto Paraná, refirió que las armas incautadas son nuevas y que se abocarán en identificar la trazabilidad. “Ahora nos toca analizar para dónde iban dirigidas y a qué organización criminal, ahora esto es lo importante”.
Calificó el operativo como “altamente exitoso”, al evitar que las armas caigan en manos de peligrosos delincuentes. Agregó que al borrarse los números de serie se podría hablar de tráfico de armas y en ese contexto del crimen organizado.