Concejales liberales apañan nuevamente presencia de “nepobaby” en oficina municipal

PRESIDENTE FRANCO. Los concejales liberales nuevamente apañaron la cuestionada presencia del “nepobaby asesor” Elías Martín Godoy Torres (19), hijo del intendente Roque Godoy y de la diputada Roya Torres, en una oficina de la Municipalidad. La bancada del PLRA, con ayuda de una concejala colorada, envió al “freezer” dos minutas referentes al caso de Godoy Torres.

La sesión ordinaria de la Junta Municipal de Presidente Franco, este martes.
La sesión ordinaria de la Junta Municipal de Presidente Franco, este martes.abc color

Cargando...

En la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Presidente Franco, convocada este martes, la bancada liberal apañó por segunda vez la controvertida presencia del “nepobaby asesor” Elías Martín Godoy Torres en la oficina de la secretaría general de la Municipalidad, administrada por su padre intendente Roque Godoy Jara.

Lea también: Conozca el legajo del “nepobaby asesor” de la diputada Roya Torres

Los ediles liberales Lucio Vera, Semión Duarte, Luis Fernando Vargas, Amelio Garcete y Jorge Fernández votaron por la remisión a comisiones de una minuta que propone un pronunciamiento institucional de la Junta sobre la instalación de Godoy Torres en la Municipalidad.

Los concejales colorados Miguel González, Hugo Mendoza, Mauricio Torres, Joel Torres y Luis Gallardo votaron por la aprobación de la minuta. La votación quedó empatada, pero el presidente de la Junta, Lucio Vera, desequilibró la balanza a favor del envío a comisión.

La concejala colorada Blanca Acuña se retiró de la sala de sesiones antes del tratamiento de la minuta, para evitar votar. Su ausencia favoreció a los oficialistas.

La propuesta había sido planteada por la bancada colorada, debido a que desde el 9 de enero pasado Godoy Torres (asesor de Diputados) se encuentra en la Municipalidad, pese a la inexistencia de un convenio entre el ente comunal y la Cámara Baja.

El edil Hugo Mendoza argumentó que la presencia de Godoy Torres en la Municipalidad es irregular, ya que la Junta Municipal no estudió ni aprobó un eventual convenio interinstitucional, que casualmente fue solicitado esta semana por el intendente.

El presidente de la Junta trató de justificar la presencia irregular de Godoy Torres en la Comuna, al alegar que la Gobernación de Alto Paraná (donde funciona otra oficina parlamentaria) tampoco habría suscripto un convenio con la Cámara de Diputados.

El bloque liberal igualmente envió a comisiones otra minuta que pedía la interpelación del intendente para explicar la justificación de la presencia de su hijo en la Municipalidad, donde funciona una improvisada oficina parlamentaria de la diputada Roya Torres.

Lea también: Intendente pretende blanquear presencia de su hijo “nepobaby” en oficina municipal

En la anterior sesión, los ediles liberales dejaron sin quorum la audiencia para no tratar las dos minutas presentadas en relación al caso de “nepobaby”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...