Cargando...
Un bombero voluntario de la compañía K 122 de Ciudad del Este fue rescatado por sus camaradas socorristas, tras quedar atrapado en el nivel 21 del edificio en construcción que se incendió este lunes en el microcentro esteño.
El rescate fue confirmado por Andrés Fernández, miembro del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este.
Lea también: Incendio en Ciudad del Este: bomberos rescataron al último obrero atrapado
Imágenes del rescate muestran que el bombero estaba agotado y acarreado por sus camaradas, tras permanecer atrapado unas dos horas en la torre siniestrada.
Según los datos, el bombero rescatado estaba en su grupo -integrado por cinco socorristas en total- y durante la incursión se perdió de sus compañeros debido a la baja visibilidad ocasionada por el humo del incendio.
El bombero afectado fue localizado en el nivel 21 del edificio de 25 pisos mediante un dron que los socorristas usaban para verificar los distintos puntos de la torre. Luego, el socorrista fue auxiliado hasta el Hospital de la Fundación Tesãi, donde se encuentra estable.
Seis obreros atrapados
Tras el inicio del incendio en el nivel 12 del edificio, seis obreros quedaron atrapados y se refugiaron en la azotea de la torre a la espera de ser rescatados por los bomberos.
Le puede interesar: Ciudad del Este: Ciudad del Este: bombero quedó atrapado en edificio en llamas
Cinco trabajadores de la obra salieron por su propia cuenta. Mientras que un obrero, de nombre Gregorio, sufrió quemaduras leves en el rostro y fue socorrido por los bomberos.
Los bomberos siguen dentro del edificio, perteneciente a la empresa Flytec, para tratar de controlar el fuego y luego iniciar el trabajo de enfriamiento. Esta tarea se prolongará hasta la noche, incluso podría durar hasta mañana, según los socorristas.
Las causas del origen del siniestro aún son inciertas, aunque se presume que se originó a raíz de un corto circuito en las instalaciones eléctricas.
Si bien la obra del edificio aún no concluyó, algunos niveles ya estaban siendo empleados como depósito de productos electrónicos, especialmente del rubro de fibra óptica. La empresa afectada es representante de varias marcas del sector y a través de una firma subsidiaria del mismo grupo empresarial construía el edificio.