Video: inundación y corte de energía eléctrica en Hospital Regional de Ciudad del Este

El pabellón de contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este prácticamente se inundó a raíz de una intensa lluvia que se registró en esta zona del país. En un video que recorre las redes sociales, se observa a funcionarios tratando de desaguar. Asimismo, se registró un corte de energía eléctrica, seguido de la falta de respuesta del generador que presentó una avería, afectando al área de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Los funcionarios del hospital tuvieron que escurrir para sacar el agua del pasillo del pabellón de contingencia.
Los funcionarios del hospital tuvieron que escurrir para sacar el agua del pasillo del pabellón de contingencia.

Cargando...

En las redes sociales recorre un video en el que se observa a funcionarios escurriendo agua de uno de los pasillos del Hospital Regional de Ciudad del Este. La inundación se produjo a raíz de una intensa lluvia que se registró ayer, en horas de noche en esta capital departamental.

También en ese horario el centro asistencial se quedó sin energía eléctrica, por lo que recurrieron al uso de los generadores, sin embargo el equipo que da respuesta al pabellón de contingencia y al sector de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) no funcionó.

Al respecto, consultamos con el director del hospital, Dr. Federico Schrodel, quien refirió que el lugar donde se registró el ingreso del agua está ubicado en una zona baja.

“Esto ocurrió en el pabellón de contingencia, donde antes se atendía a las personas con Covid. Dentro del hospital está situada una zona baja, que cuando se desata una tormenta con gran cantidad de agua se produce esta inundación. Rápidamente se pudo quitar el agua”, dijo.

Lea más: Temporal dejó sin energía eléctrica a varias zonas de Paraguay

Batería sin carga imposibilitó que generador funcione

Asimismo, sobre el problema con la energía eléctrica explicó que el generador no arrancó porque se dio una descarga en la batería y que era la primera vez que ocurría con ese equipo. Los sectores afectados quedaron unos 45 minutos a oscuras.

Agregó que los respiradores tienen una batería interna con un promedio de cuatro a seis horas de uso, los más nuevos; mientras que los más antiguos de tres a cuatro horas.

Sostuvo que hubo una rápida reacción de los responsables del área de mantenimiento para dar solución al problema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...