Cargando...
Los elementos sustraídos del túnel, además de los colectados en los dos allanamientos ejecutados ayer en la zona céntrica de Ciudad del Este, permitieron detectar al menos diez huellas dactilares distintas. Con esto se busca dar con los miembros de la organización criminal que perpetraron un millonario robo a cambistas de esta ciudad.
El comisario general César Silguero, director de Investigación de la Policía, explicó que se colectaron suficientes indicios en todo el trayecto del túnel, así como en los inmuebles que fueron verificados el día de ayer. Refirió que son elementos muy importantes que están siendo analizados por el equipo de laboratorio forense de la Policía.
Lea más: Megarrobo a cambistas: llamarán a declarar a afectados para determinar el monto robado
Los investigadores están analizando huellas dactilares de unas 10 a 12 personas que serán claves para el curso de la investigación.
“Hay informaciones importantes que están procesando nuestros investigadores, y creemos que estamos en el camino correcto para identificar a este grupo”, expresó.
El primer identificado
El primer sospechoso identificado por el millonario robo es Fabricio Jonathan Álvarez Ayala, un paraguayo que aparece como inquilino de la casa allanada ayer. El comisario Silguero prefirió reservar el papel que Álvarez Ayala cumple en la organización criminal.
Una banda internacional multidisciplinaria
La banda criminal que perpetró el robo tendría entre 10 y 20 miembros, siendo integrada por personas con diversas especialidades, considerando los trabajos específicos que se requirieron para la construcción del túnel y la apertura de cajas fuertes.
“Sabemos que es un grupo multidisciplinario atendiendo la complejidad del trabajo llevado adelante”, resaltó. Para Silguero es evidente que se trata de una organización transnacional, teniendo en cuenta características de la ejecución del atraco.
Liberan al único detenido
El argentino Néstor Ariel Palma, quien ayer fue privado de su libertad por sospechas de su vinculación con el megarrobo a cambistas de Ciudad del Este, fue nuevamente liberado. Los investigadores no hallaron ningún elemento que lo vincule con el atraco.
Te puede interesar: Robo a cambistas en Ciudad del Este: detalles del millonario atraco
Palma había sido condenado por el megaasalto a la empresa Prosegur que ocurrió en 2017 también en Ciudad del Este cuando un grupo de delincuentes se llevó unos 11 millones de dólares.