Cargando...
El comisario César Silguero, titular de la Dirección de Investigación de Delitos de la Policía, comunicó que un ciudadano paraguayo y un extranjero están plenamente identificados y que cuentan con órdenes de detención por el megarrobo a la sede de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) de Ciudad del Este.
Según el comisario Silguero, se incautaron indicios y evidencias importantes de la escena del atraco, del túnel y de la base de los asaltantes que permitirían identificar a otros implicados en el golpe cinematográfico.
Lea también: Megarrobo a cambistas en CDE: comitiva realiza allanamientos en la zona
Con la incipiente investigación, se fortalece la hipótesis de que una banda “híbrida” es la responsable del atraco y que sería integrada por ciudadanos paraguayos y brasileños asociados a algunas de las facciones criminales.
Desactivaron explosivo
El comisario Francisco Ávalos, jefe de Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), explicó que los agentes especialistas en explosivos lograron desactivar un artefacto que había sido colorado por los asaltantes en el túnel.
Le puede interesar: Megarrobo a cambistas: detienen en hotel céntrico a supuesto apoyo logístico del PCC
Ávalos explicó que el explosivo estaba instalado a unos 17 metros de distancia del boquete de la bóveda de la ATC, por lo que las cercanías del sector fueron evacuadas y los comercios de la zona quedaron cerrados este martes por medidas de seguridad.
Con la desactivación del artefacto, ese sector del microcentro esteño nuevamente será habilitado desde mañana miércoles.
El comando policial igualmente comunicó que el ciudadano argentino Néstor Ariel Palma fue liberado, tras ser inicialmente arrestado como presunto sospechoso. Palma había sido procesado por participar en la logística de los asaltantes del Primeiro Comando da Capital (PCC) en el asalto a la sede Prosegur en Ciudad del Este, el 24 de abril de 2017.