Cargando...
A tempranas horas de este martes se reanudó la exploración del túnel construido por delincuentes para ejecutar un multimillonario robo a la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC), situada en pleno microcentro de Ciudad del Este. La labor está a cargo de explosivistas de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).
Los agentes hallaron en el túnel un artefacto que fue cuidadosamente retirado y verificado en el exterior del local. Inicialmente, se dijo que podría tratarse de un explosivo; sin embargo, el comisario Jorge Vidallet, jefe del Departamento de Investigaciones del Alto Paraná, refirió que se trata de un aparato intercomunicador.
El investigador refirió que los agentes especializados llegaron hasta un punto del conducto, donde al hallar el artefacto procedieron a retirarlo e inspeccionarlo. Agregó que ingresarán otra vez para la búsqueda de dispositivos con carga explosiva y que tras la incursión se podría contar con nuevos datos.
Lea más: Megarrobo a cambistas: geólogos se suman a inspección del túnel
Se detalla que se trajeron equipos especiales para facilitar el trabajo y que se avanzó poco más de 100 metros en la exploración del paso, cuya salida hasta el momento no fue ubicada.
Vidallet mencionó que para esta jornada se espera nuevamente la presencia de agentes de la Policía Federal del Brasil para apoyar en la investigación.
Los antecedentes del caso refieren que una ingeniosa banda de delincuentes construyó un túnel para acceder a la bóveda de la ATC, que se encuentra sobre la avenida Monseñor Rodríguez. Abrieron un boquete y perpetraron un megarrobo al violentar 148 cofres de seguridad, en los que trabajadores cambistas guardaban su dinero.
No se tiene datos del monto exacto, pero pero se habla de miles de millones de guaraníes.