Cargando...
Los primeros resultados del arduo operativo que se realiza en el interior de un local comercial, situado sobre la avenida Camilo Recalde de Ciudad del Este, refieren que se encontró un boquete que sería el acceso al túnel utilizado para ejecutar el robo a cambistas.
El comisario César Silguero, de Investigación de Delitos, indicó que mediante el trabajo de agentes especializados se logró ubicar el salón, desde donde habrían actuado los delincuentes. Tras una verificación minuciosa, situaron el espacio preciso, levantaron una baldosa hallaron una abertura en el piso.
Lea más: Megarrobo a cambistas: allanan salón comercial en búsqueda de ruta de escape de ladrones
Refirió que preliminarmente creen que se trataría del acceso al túnel por el cual una banda de delincuentes logró llegar hasta la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) y violentar 148 cofres de seguridad el fin de semana. Los ladrones se alzaron con una millonaria suma, cuyo monto hasta el momento no se pudo precisar.
Detalló que el túnel tendría una extensión de aproximadamente 150 metros en línea recta. También se encontraron baterías, cables, herramientas, entre otras evidencias.
Retiraban la tierra en bolsas que aparentaban fardos de ropa
De acuerdo a la información que maneja la Policía, dijo que el salón había sido alquilado por una pareja de brasileños hace poco más de un año. Aparentemente se dedicaba a la venta de remeras deportivas, específicamente de clubes de fútbol.
Añadió que un camioncito llegaba al local con frecuencia para retirar bolsas en horario nocturno. Estas aparentaban ser fardos de ropas, pero se presume que en realidad contenían la tierra extraída de la excavación.