Cargando...
Uno de los heridos está identificado como Pastor Pérez, quien sufrió machetazos en la cabeza y se encuentra actualmente en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Distrital de Hernandarias. Este es el padre de Marcos Pérez, fallecido tras el ataque.
Lea más: Un muerto y varios heridos en enfrentamiento entre guardias y aborígenes en Itakyry
Además, poco antes del mediodía, ingresó al mismo centro médico Pedro Martínez Ramírez, quien presenta una fractura en el fémur y una herida de bala con orificio de entrada y salida en el muslo izquierdo. Este último quedó bajo custodia policial en calidad de detenido, ya que formaría parte del grupo de agresores, según explicó el suboficial principal Mamerto Andrés Galeano, subjefe de la Comisaría 12ª.
Los autores del criminal ataque serían los mismos que hace algunas semanas fueron desalojadas de la misma propiedad e intentaron esta madrugada volver a invadir.
Una comitiva fiscal-policial se encuentra en la zona para recabar informaciones que permitan identificar a los responsables del ataque.
Milciades Rojas, jefe de la empresa de seguridad que custodiaba el establecimiento agrícola, contó que fueron contratados hace menos de un mes, luego de cumplirse la orden de desalojo.
El ataque a la estancia en Itakyry
Los guardias de seguridad privada fueron atacados por al menos 40 personas que portaban armas de fuego y machetes.
Los atacantes robaron una camioneta de la marca Nissan, color azul, doble cabina; 6 escopetas calibre 12 mm de los guardias y 30 unidades de proyectiles (entre balines de goma y letales).
Lea también: Asesinan a un indígena en zona de conflicto de tierra en Itakyry
A las 07:00, aproximadamente, se constituyó en el lugar personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) fue recibido con disparos de arma de fuego efectuados por el grupo de campesinos e indígenas. Estos últimos terminaron huyendo y dejaron abandonada la camioneta, en cuya carrocería se encontró malherido al guardia Marcos Pérez Aquino. Este fue auxiliado, pero falleció camino al hospital.