Cargando...
La dirigencia departamental del PLRA, en reiteradas ocasiones, solicitó a la diputada altoparanaense Roya Torres la renuncia de su hijo “nepobaby” Elías Martín Godoy Torres (19). Sin embargo, la legisladora mantiene a su vástago como “asesor” y hasta gestionó su instalación en la Municipalidad de Presidente Franco para que sea protegido por su padre, el intendente Roque Godoy.
El 22 de septiembre pasado, con apenas 19 años y sin formación académica, Godoy Torres fue nombrado como “asesor” de la Cámara de Diputados con un sueldo de G. 9.500.000. Este escándalo, conocido como “nepobabies”, ganó notoriedad pública en diciembre, generó el repudio ciudadano y hasta dirigentes del partido de Roya Torres se manifestaron en contra.
Lea también: Hija de “Mino” Adorno se burla de denuncias de nepotismo y se jacta de ser “nepobaby”
Los primeros en pronunciarse fueron los dirigentes del PLRA de Presidente Franco, donde la diputada tiene su feudo electoral. Los liberales franqueños a través de un comunicado expresaron su “total indignación” y rechazaron el tráfico de influencia, el nepotismo y la corrupción relacionados con los “nepobabies”.
El Consejo Departamental de Comités del PLRA igualmente emitió un comunicado para condenar el “nepotismo y corrupción” que afectan al hijo de la diputada. Los presidentes de comités pidieron la renuncia del “nepobaby” de Roya Torres por dañar la imagen del Partido Liberal.
Temen derrota liberal en feudo
Los concejales municipales del PLRA de Presidente Franco también solicitaron a Roya Torres la dimisión de su hijo, al temer que el escándalo contribuya a provocar una derrota liberal en el municipio franqueño en las próximas elecciones.
Le puede interesar: Otra “nepobaby”: cobra G. 10 millones por asesor a su padre diputado y dice que “nadie en el Congreso” entra por concurso
Roya Torres es la única diputada del PLRA por Alto Paraná. De los ocho diputados altoparanaenses, es también la única afectada por los casos de “nepobabies” ventilados. El Partido Liberal perdió espacio de poder en el departamento en los últimos comicios.
La presidenta del Consejo Departamental de Comités, Rosa Ojeda, dijo que pretenden iniciar un trabajo institucional que apunte a recuperar la confianza ciudadana, pero que la conducta de Roya Torres afecta al plan.
El 3 de enero pasado, la diputada había prometido la renuncia de su hijo para ese mismo día, pero luego se desentendió del caso y mantiene a Godoy Torres como su “asesor”.