Cargando...
Según los datos, Roberto Ayala Monzón (37) llegó anoche completamente ebrio a su vivienda ubicada en el barrio El Progreso, a unos 1.500 metros de la Ruta PY02 de esta ciudad de Alto Paraná.
Lea más: Detienen a yerno de Justo Zacarías por supuesta violencia intrafamiliar
Su concubina, de 23 años, descansaba con sus tres hijos menores cuando vio que su pareja llegó con un arma de fuego y comenzó a amenazarla debido a una discusión previa.
Debido a la historia de violencia del hombre, la mujer optó por encerrarse y pidió auxilio a través del sistema 911 de la Policía Nacional.
Lea también: Alegó depresión y ansiedad, pero Juan Villalba seguirá preso en proceso por supuesta violencia familiar
Inmediatamente, el hombre derribó a patadas la puerta y la joven luchó por su vida abalanzándose sobre él, lo que dio inicio a una lucha cuerpo a cuerpo hasta que logró despojarlo de su arma y la arrojó debajo de una cama.
Al ser desarmado, el violento hombre la agarró del cuello y, cuando intentó estrangularla, llegaron al lugar los agentes de la Comisaría 11ª, quienes redujeron al agresor.
Atacó a punta de arma a su pareja frente a sus hijos y los intervinientes incautaron su revólver
El hombre fue alzado a la patrullera y trasladado a la dependencia policial, al igual que el revólver calibre 22 milímetros que utilizó para atacar a la víctima.
De acuerdo con los datos, registra antecedentes por robo agravado y denuncias por violencia doméstica, además de una orden de alejamiento con relación a su pareja.