Cargando...
Los sucesos policiales —desde hurtos menores hasta grandes asaltos en diferentes puntos del Alto Paraná— generan una gran sensación de inseguridad en el departamento. Uno de los objetivos más frecuentes de los ladrones son los vehículos, que en el reporte policial más reciente figura que tres rodados fueron robados en atracos armados.
El primer suceso ocurrió el viernes, en el distrito de Minga Guazú, Km 15 Monday, resultando víctima Blas Antonio Caballero (43). Según la denuncia, dos sujetos encapuchados descendieron de un automóvil, intimaron al dueño con un arma de fuego y se alzaron con un Toyota IST, color plata, chapa AAGM 701.
Golpearon y arrastraron a la víctima de asalto
El segundo robo se registró en zona conocida como 30 Km, paralela a la ruta PY06, en Minga Guazú, específicamente frente a un local comercial denominado Minimercado San Antonio, ocasión en que los delincuentes se alzaron con una camioneta Toyota Hilux, año 2023, color plata, placa AAVL 338.
Lea más: La sensación de inseguridad es muy alta en Paraguay, según analista en criminalidad
Este suceso quedó registrado en cámaras de circuito cerrado, que muestran que tres hombres llegaron a bordo de un vehículo, del cual descendieron e inmediatamente atacaron a dos jóvenes que estaban a punto de abordar el rodado. Uno de los afectados incluso fue golpeado con la culata de un arma de fuego y arrastrado por unos pocos metros.
Las víctimas Blas Andrés Pintos Cabañas (20) y Fabián González Pintos (22) radicaron denuncia en la comisaría jurisdiccional.
Cuatro sujetos armados robaron otro auto
El tercer caso ocurrió en Los Cedrales, a unos 15 kilómetros del centro urbano. Según el reporte, la víctima de nombre Luis María Galarza (43), de profesión mecánico, fue despojada de un Volkswagen Amarok, año 2014, color beige, chapa BSG 093.
El relato refiere que tres a cuatro hombres bajaron de una camioneta Toyota, aparentemente modelo Fortuner, negro y a punta de arma de fuego intimaron a la víctima a a entrega de su rodado.
Las tres denuncias fueron comunicadas al Ministerio Público, para el inicio de la investigación correspondiente.