Cargando...
El Consejo Departamental de Comités del PLRA emitió un comunicado para pronunciarse con respecto al escándalo del “nepobaby” Elías Martín Godoy Torres (19), hijo de la diputada de Alto Paraná Roya Torres. La dirigencia liberal condenó el “nepotismo y corrupción” que afecta a la familia de la parlamentaria.
“Condenamos la actitud indignante de la diputada Roya Torres, representante del glorioso Partido Liberal Radical Auténtico en la Cámara Baja, ante las denuncias de conocimiento público de nepotismo y corrupción que afectan a su hijo y que revelan un preocupante tráfico de influencia para procurarse un fin particular”, reza una parte del documento.
Lea también: “Nepobaby” de Roya Torres contradice a su madre y se niega a renunciar
El manifiesto lleva la firma de presidentes de comités de diferentes distritos del Alto Paraná y está dirigido a los afiliados del PLRA y a la ciudadanía en general.
En el comunicado del Consejo Departamental del PLRA se considera que el nepotismo constituye una transgresión grave de los derechos de igualdad de oportunidades.
Piden renuncia de “nepobaby”
“Instamos a la diputada Roya Torres a una rectificación inmediata de su conducta y una enmienda de su conducta que se manifieste con el hecho concreto de la renuncia de su hijo a privilegios indebidos”, indica otro párrafo del manifiesto.
La dirigencia liberal de Alto Paraná también exigió al Directorio del PLRA pronunciarse de forma inmediata y con claridad con respecto a los casos de “nepobabies” relacionados con legisladores del partido.
Le puede interesar: “Neposister” de Roya Torres tiene 22 años, es asesora y “trabaja” en oficina donde nadie la conoce
“Solo así podremos restaurar la imagen y la integridad del Partido Liberal Radical Auténtico... Como buenos liberales exhortamos a que los buenos liberales que aman a su partido se expresen en igual sentido para que el pueblo paraguayo sepa que las actitudes personales de algunos representantes no comprometen a la institución partidaria”, dice el documento.
Asesor a los 19 años
Elías Martín Godoy Torres, hijo de Roya Torres, con apenas 19 años de edad fue nombrado “asesor” en la Cámara de Diputados con un salario de G. 9.500.000 y desde el viernes pasado cumple funciones en la oficina parlamentaria montada en la Municipalidad de Presidente Franco. El intendente es su padre, Roque Godoy Jara.
Tanto el joven “asesor” como su madre diputada son investigados por la Fiscalía por los supuestos delitos de cobro indebido de honorarios y estafa.