Cargando...
El operativo está a cargo del comisario Hugo Velázquez, jefe de Gabinete del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, explicó que recibieron una información que peligrosos asaltantes se habrían reagrupado en el penal y estarían preparando una fuga masiva.
Lea más: Insisten en celeridad para la mudanza de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este
La investigación apunta a los criminales Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias “Chopalé”, Jorge Rolando Cardoso Jara, alias “Wifi”, Vicente Jiménez Silva, alias “Kali’i”, César Wildo Torres Cardozo, todo ellos detenidos el año pasado sindicados de ser autores de violentos asaltos.
“Recibida la información de que se estarían intentando fugarse personas conocidas en el ámbito delictivo, específicamente a personas que nosotros, en el Departamento de Investigación de Delitos, le habíamos aprehendido. Entonces, esa información se recibió, inclusive de que se le iba a reducir a los militares que están aquí en la parte del frente de la Penitenciaría, despojándole sus armas de grueso calibre, y también que iban a ser reducidos los guardias penitenciarios”, señaló Velázquez.
Serán trasladados
El procedimiento se realizó en las celdas denominadas C Alta y C Baja, donde están recluidos aproximadamente 100 reos, además de los mencionados asaltantes.
Los intervinientes hallaron varias armas punzantes, cuchillos y estoques de fabricación casera, varios chips de telefonías, cargadores de celulares, G. 6.800.000, 96 dosis de cocaína y 135 dosis de marihuana.
Lea también: Ingreso masivo de bebidas y drogas en cárcel de CDE: detienen al director y cuatro personas más
El jefe policial adelantó que el interventor de la cárcel, Víctor Allende, prometió que ordenará el traslado de los sospechosos a otros centros penitenciarios luego de este operativo.