Cargando...
Los procesos finiquitados a través del Juzgado de Faltas de la Municipalidad derivaron en la aplicación de multas a tres propietarios que no cumplieron con las respectivas notificaciones. Estos deberán pagar una multa de 75 jornales mínimos diarios (G. 7.731.825) más el costo por la limpieza.
Lea más: Asunción: baldíos abundan y Nenecho no limpia
Las denuncias de existencia de baldíos o terrenos sucios son anónimas y sin costo, y deben realizarse por mesa de entrada de la Municipalidad. Los procedimientos están a cargo de la División de Salubridad e Higiene de la Dirección de Gestión Ambiental.
Las causas son por la transgresión de la Ordenanza 23/93 de la Junta Municipal, su ampliatoria 09/22 y a la Ley 3966/10 Orgánica Municipal.
La jueza de Faltas Municipales Primera Sala, Mirian Giménez, emitió una resolución en contra del propietario del inmueble situado en el kilómetro 1,5 del barrio Pablo Rojas, sobre la calle Concejal Aniceto Ruiz, a 50 metros de la avenida San Blas en esta ciudad. El registro en la división de Impuesto Inmobiliario de la Municipalidad figura a nombre de Chien Hsueh Wu. Además de la multa equivalente a 75 jornales, se le impondrá el costo de la limpieza, el cual asciende a G. 7.364.571.
Otro multado es el propietario de un terreno ubicado en el barrio Boquerón II, sobre la avenida del Lago, cuyo registro figura a nombre del Ricardo Augusto Penayo Vaída. El juez de faltas Tomás Riveros estableció una multa equivalente a 75 jornales mínimos diarios, más costo de la limpieza que asciende G. 4.509.131.
Lea también: Multa por no limpiar terrenos supera los G. 7 millones en Ciudad del Este
En tanto que la jueza de faltas Sinia Medina impuso una multa de 75 jornales mínimos y el costo por la limpieza que asciende a 3.694.781, al dueño del inmueble ubicado sobre la avenida Bernardino Caballero del barrio San Roque, que está registrado a nombre de la firma Colonial S.A.I.C.I.