Cargando...
La fiscala Belinda Bobadilla solicitó informe a la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados sobre el “nepobaby” Elías Martín Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres (PLRA), tras recibir una denuncia por los supuestos delitos de cobro indebido de honorarios, estafa y producción de documento falso.
La denuncia había sido presentada ante la Fiscalía por el abogado Hugo Rojas Blanco, el viernes 5 de enero, tras conocerse la designación de Godoy Torres como asesor en la Cámara de Diputados con un salario de G. 9.500.000. La causa fue asignada a la fiscala Bobadilla.
La fiscala requirió a la Cámara de Diputados informe sobre si Godoy Torres es funcionario del ente legislativo. En caso afirmativo, sus datos completos, si es funcionario nombrado o contratado, cargo y salario y otros beneficios económicos, demás el legajo completo del hijo de la legisladora altoparanaense.
La denuncia
Según la denuncia, Godoy Torres es un bachiller recién egresado y fue contratado como asesor de la Cámara de Diputados sin concurso público de méritos y aptitudes. “No cuenta con una formación académica y menos aún siendo una persona idónea para el cargo debido a su corta edad, sin experiencia laboral para el cargo”, reza parte del escrito.
Le puede interesar: Denuncian a “nepobaby” de Roya Torres por cobro indebido de honorarios y otros delitos
El abogado denunciante igualmente cuestionó la remuneración asignada al hijo de la diputada y sostuvo que el cargo de asesor es para una persona con formación académica o idónea. Afirmó que con la asignación de un alto salario a Godoy Torres supuestamente se produjo un perjuicio patrimonial a las arcas del Estado.
Anunció renuncia
La semana pasada la diputada Roya Torres había reconocido “un error”, pidió disculpas a la ciudadanía y adelantó que su hijo renunciará a toda función pública. Pasó más de una semana y se desconoce si presentó o no su dimisión.