Cargando...
El primer operativo de control de motocicletas de la PMT de Ciudad del Este se realizó ayer sobre la avenida Julio César Riquelme. Este operativo seguirá realizándose en diferentes sectores de la ciudad, por lo que instan a los conductores a respetar las reglas de tránsito a fin de evitar inconvenientes, según anunciaron desde la dependencia comunal.
Lea más: Anuncian estrictos controles contra roncadores de motos y autos
Fueron retiradas de circulación debido a diversas infracciones, entre las que destacan la falta de casco de los conductores, así como roncadores y escapes libres de las motocicletas que superan los 65 decibeles.
Tuvieron tiempo para ponerse al día
El director de Tránsito y Seguridad, Williams Florentín, manifestó que llevaron a cabo una campaña de concientización denominada CDE con Casco durante varios meses y que dieron un plazo de tres meses para que los motociclistas se pongan en regla.
Te puede interesar: CDE: advierten multas de hasta G. 2.530.200 por uso de roncadores
“Hemos emitido sendos comunicados que fueron publicados en medios de comunicación y redes sociales, anunciando que a partir del 10 de enero se reanudarían los controles. En este primer operativo, en menos de media hora, se incautaron 45 motocicletas que fueron llevadas al corralón”, indicó.
La Municipalidad de Ciudad del Este habilitó un número exclusivo para facilitar a la ciudadanía las denuncias por infracciones de tránsito por medio de mensajes de Whatsapp. El número habilitado es el 0991 183 793, al cual se deben enviar los mensajes solamente referentes a infracciones de tránsito.