Cargando...
Con una gran variedad de productos traídos directamente de las fincas familiares, todas las semanas se habilita la Feria Permanente de Ciudad del Este, situada en el barrio Boquerón. Los días fijos son los miércoles y jueves, extendiéndose al día viernes en caso de quedar algún producto en stock.
Los clientes habituales ya saben que para asegurar las frutas, verduras, hortalizas y otros rubros del campo, lo ideal es pasar por la feria en la primera jornada de habilitación. Considerada el principal punto de compras, semanalmente recibe a miles de visitantes.
Lea también: Concepción: pequeños productores inician año con buena venta en feria
Mayormente los feriantes no reportan quejas en cuanto a las ventas, ya que afirman que tienen clientes formados y fieles. Sin embargo, mencionan que los problemas en el campo siempre están latentes. Una de sus mayores dificultades son los fenómenos climáticos que con cierta frecuencia destruyen sus cultivos por falta de infraestructura.
Pese a las adversidades y al casi nulo apoyo de las autoridades, logran mantenerse firmes todas las semanas ofreciendo producción de la agricultura familiar.
Productores de todo el Alto Paraná
Agustín Adorno, miembro de la comisión directiva del gremio, refirió que están empadronadas más 1.400 personas. De este número unos 250 a 300 pequeños productores ofertan semanalmente diferentes rubros en la feria.
Le puede interesar: Crecimiento de las ferias agrícolas se convierte en un importante negocio para los productores
Añadió que llegan a la capital departamental agricultores provenientes de los 18 distritos del Alto Paraná, como Domingo Martínez de Irala, Raúl Peña, Itakyry, Juan E. O’Leary, Juan León Mallorquín, Minga Guazú, Tavapy, entre otros.
El próximo 14 de febrero la Feria cumple 27 años de creación, por lo que los hortigranjeros preparan un festejo para el 17 de febrero con la presencia de los grupos de trabajo de todos los municipios integrantes.