Cargando...
El caso afectó a un turista brasileño identificado como Wesley Gerardo Silva, quien llegó a esta ciudad procedente de São Paulo, Brasil, con la intención de realizar compras.
Lea más: “Pirañita”: intervienen local reincidente en coacción a turista
El brasileño relató que fue persuadido por un falso guía turístico, conocido como “pirañita”, quien lo llevó hasta el local conocido como Imega, ubicado en el tercer piso del Shopping Vendôme. Los encargados del shopping habían aclarado que el salón comercial ya había sido vendido.
Mencionó que estaba interesado en comprar un iPhone 14 Pro Max y, después de verificar el producto se dirigió a la caja para realizar la compra por valor de 11.000 reales. Sin embargo, al solicitar la entrega del producto, los vendedores le informaron que ya no tenían dicho artículo y lo obligaron a llevar un PlayStation 5 por valor de 6.000 reales, entregándole la diferencia, 5.000 reales, en efectivo.
Ante esta situación, el turista se acercó a la Oficina de Defensa al Consumidor para presentar la denuncia, solicitando el acompañamiento de los funcionarios. En el local, los encargados se vieron obligados a devolverle el dinero.
Lea también: Devuelven dinero tras presunta coacción a turista
La empresa Imega, propiedad de Roque Wilson Tijera Acosta, sigue abierto, pese a que acumula varias denuncias por estafa y coacción. Tijera Acosta no fue encontrado durante la intervención, por lo que no fue posible obtener su versión. Sin embargo, estamos abiertos en caso de que desee referirse al caso.