Cargando...
A inicios de este enero se publicó la convocatoria a licitación ad referéndum para la contratación de la empresa que se encargará de proveer el almuerzo escolar en escuelas de Itakyry, Domingo Martínez de Irala, Los Cedrales y Ñacunday.
El gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres (ANR-cartista) prevé destinar G. 24.520 millones, que según el llamado está pendiente de presupuesto, pero que provendrían de recursos del Fonacide.
De acuerdo al documento de autorización remitido por al gobernación al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se proyecta beneficiar a 102 instituciones educativas, de las cuales 72 corresponden a Itakyry, considerando que es el distrito con mayor extensión de departamento.
Se detalla también que en Irala el complemento nutricional deberá llegar en siete escuelas, en Los Cedrales doce y en Ñacunday once. En total, las cuatro instituciones suman 7.277 alumnos. Se proyecta distribuir el alimento en 130 días durante en 2024 y 130 días en 2025.
Lea más: Alto Paraná: almuerzo escolar cerró un año con falencias y no se prevé un 2024 diferente
Municipalidades también deben proveer el almuerzo escolar
Este apoyo de la institución departamental no exime a las municipalidades de proveer el almuerzo escolar, que justamente estas administraciones comunales aún no iniciaron el proceso licitatorio para la entrega de los alimentos en este año lectivo.
La Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la gobernación fijó para el lunes 22 de enero fecha límite para que las empresas interesadas en competir realicen sus consultas. El día de entrega de ofertas y apertura de sobre se previó para el 29 de enero en la sede departamental.