Cargando...
Este fin de semana último se registró una significativa afluencia de clientes en el circuito comercial de Ciudad del Este, en coincidencia con la época de vacaciones en que los turistas extranjeros -principalmente brasileños- aprovechan para realizar compras durante su visita en la región de la triple frontera.
Manuel Villalba, un comerciante que trabaja hace 25 años en el centro esteño, dijo que el flujo de negocios mejoró bastante en estos primeros días de enero, en comparación con el mismo período de 2023.
Lea también: Duelo distrital en CDE por fallecimiento de ex intendente Martínez Cárdenas
“Los clientes compran de todo: electrónicos, calzados, mochilas. La mayoría son brasileños”, indicó Villalba.
Los productos más requeridos en toda temporada son los electrónicos, aunque, en esta época también tienen mucha salida los artículos destinados para la educación como mochilas, lápices, entre otros.
La festividad de Los Reyes también impulsó una mayor afluencia de los compradores en las calles del circuito comercial. Para la adquisición de regalos, miles de clientes paraguayos acudieron a las tiendas.
“Se vendió bien, entraron muchos turistas”, dijo por su parte Aníbal Ojeda, presidente de la Asociación de Mesiteros.
Buenas perspectivas
El buen flujo comercial generalmente se extiende hasta el 15 de enero y después el movimiento tiende a reducirse, especialmente en los feriados por las fiestas de carnaval en Brasil, según explicó Ojeda.
Le puede interesar: Ventas cayeron en Clorinda y locales ya están cerrando, afirman
El movimiento registrado en los primeros días de enero genera optimismo entre los comerciantes, que esperan que este 2024 sea el mejor año para el comercio en los últimos tiempos.