Cargando...
El trabajador de prensa fue despojado de tres aparatos celulares: uno de la marca Samsung modelo Note 20 Ultra, otro de la marca Xiaomi modelo Redmi C10 y uno de la marca Samsung modelo A10. Además, los delincuentes se alzaron con un speaker de la marca JBL, ropas varias y la suma de G. 1.500.000, que tenía en un bolso de color negro con logo tipo ASO SNT.
Lea más: Brasileño llegó al país para una cita y terminó asaltado
La víctima contó que vio una publicación en Facebook que ofrecía un dron desde el perfil de una mujer. En ese momento, le escribió para negociar y le respondió un joven, con quien pactaron encontrarse sobre la avenida Emiliano R. Fernández del microcentro esteño para adquirir el producto.
Escurra mencionó que llegó a la zona céntrica de Ciudad del Este en su vehículo y ya lo esperaba un joven de unos 20 años, quien le dijo que el dron estaba cerca y le pidió ir a buscarlo.
La víctima aceptó y se dirigieron al barrio San Rafael, donde -al llegar a una cancha de fútbol- su acompañante desenfundó un arma de fuego y anunció el asalto. Además, otras tres personas encapuchadas aparecieron en el sitio y le obligaron a entregar las pertenencias mencionadas.
Le amenazaron para que no denuncie
Posteriormente, antes de huir, los asaltantes le amenazaron para que no realice la denuncia y, en caso de hacerlo, sus familiares pagarían las consecuencias.
Lea también: Detienen en Ciudad del Este a presunto implicado en asesinato de policía
El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, Julia González, y fueron convocados agentes del Departamento de Investigaciones.