Cargando...
Una persecución sobre la Ruta PY07 en Hernandarias terminó con la detención de tres extranjeros que supuestamente intentaron hurtar dinero de una casa de cambios. En el local afectado se abrió un boquete y se forzaron puertas y cajas registradoras, pero no se llegó a la bóveda.
Los agentes de la Comisaría Quinta fueron alertados de que tres sospechosos estaban en las inmediaciones de la casa de cambios Yrendague. Una patrullera estaba cerca y llegó rápidamente al lugar. Al verificar el hecho, los agentes se encontraron con los sospechosos, pero estos emprendieron una huida. Allí se inició una persecución de siete kilómetros aproximadamente y lograron reducir a los sospechosos, que resultaron tres ser tres chilenos.
Lea más: Video: Mujer detenida por robo de una cartera
Los detenidos fueron identificados como: Carlos Alejandro Labe Retamal, de 32 años; Michel Alejandro Cruces Contreras, de 39, y Giovanni Zúñiga Ugarte, de 36. Todos son ciudadanos chilenos cuyos prontuarios ya fueron solicitados a dicho país, a través del Departamento de Comando Tripartito.
Según el informe recibido Zuñiga Ugarte cuenta con antecedentes por robo frustrado, año 2009; mientras que Labe Retamal; por violencia, año 2009 y homicidio, año 2020.
Los ahora detenidos circulaban en un automóvil Toyota modelo Vitz, año 2005, chapa AAJA 677, inscripto a nombre de Julio César Santander Leiva. Se incautaron tres aparatos celulares de diferentes marcas: uno recuperado dentro del vehículo, otro tirado entre los arbustos y el tercero recuperado del poder de uno de los aprehendidos.
Video: Intentaron robar cajero automático
Además, se requisó una llave tipo industrial (llave maestra) de color plateado con mango de color negro, dos pares de guantes de tela de color negro y facturas de compras, entre otros.
No se llevaron nada
Ante la sospecha de que las personas aprehendidas pudieran haber ingresado en el interior de dicha entidad, con autorización de los responsables, un grupo de agentes policiales entró al local para la verificación correspondiente.
Te puede interesar: Seis detenidos por robos dos locales
Durante el recorrido en el interior del local encontraron que la llave general del suministro eléctrico fue bajada y las gavetas o cajas registradoras estaban totalmente abiertas. Asimismo, se pudo encontrar un boquete en la pared ubicada en la parte de atrás, colindante con un terreno baldío. Igualmente, se procedió a la revisión de la bóveda y se pudo confirmar que no había faltante de dinero en el interior.
Los sospechosos permanecen privados de su libertad por disposición del fiscal de turno de la ciudad de Hernandarias, Víctor Adolfo Santander, quien quedó a cargo de la investigación.