Cargando...
Las calles y avenidas de la zona céntrica de esta capital departamental están repletas de compradores por las compras de Navidad. El movimiento comenzó a tempranas horas con tendencias a mantenerse durante todo el día.
Personas de todas las edades con sus bolsas de compras se cruzan de manera incesante en las calles y una mayoría está en busca de ropas y calzados, como también de electrónica y juguetes.
Lea más: ¿Cuál es el significado de la Navidad?: un sacerdote y un pastor responden
Tanto en los salones como puestos de ventas, los vendedores anunciaron que permanecerán abiertos durante todo el día de este sábado hasta las 17:00 e incluso hasta las 19:00 en algunas tiendas.
Mañana domingo también los locales de ropas y calzados volverán a abrir sus puertas mientras que los de electrónica ya estarán mayormente cerrados.
Precio conveniente
Ricardo Ávila, uno de los compradores, contó que viajó dos horas desde el distrito de Juan León Mallorquín para hacer sus compras.
Dijo que su viaje valió la pena porque encontró muy buen precio.
En el sector de vestimenta también los compradores reportaron buen precio para todas la edades.
Los colores más buscados son rojo, verde y blanco.
Fila vehicular
El movimiento en la zona céntrica también generó un tránsito pesado por lo que la circulación se hace lenta y personal de la Policía de Tránsito Municipal está dirigiendo el tránsito en los puntos más críticos.
Navidad del Paraguay: costumbres, aromas, sabores y la alegría del Nacimiento de Jesús
Lo más conveniente para hacer las compras es utilizar transportes alternativos de plataformas digitales, buses o taxis, pues los lugares de estacionamientos disponibles son escasos.