Cargando...
Como primera actividad, la titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), María Teresa Barán, se reunió con los intendentes y concejales de los 22 distritos de Alto Paraná, en la Gobernación del décimo departamento. Los jefes comunales plantearon varias necesidades, desde ambulancias, infraestructuras hasta poca cantidad de médicos y falta de medicamentos.
“En algunos lugares falta de equipamiento, falta mejorar infraestructura y falta dotar de recursos humanos”, reconoció la ministra Barán. Sin embargo, dijo que no promete respuestas inmediatas.
Lea más: Precario sistema de salud persiste en Cordillera
“No vengo a prometer soluciones definitivas o inmediatas. Lo que nosotros vamos a hacer es trabajar en un plan de fortalecimiento a mediano, corto y largo plazo para ir resolviendo los problemas aquí en Alto Paraná”, expresó Barán.
En otro momento indicó que el plan es mejorar toda la red del servicio de salud, desde las unidades de salud de la familia, los hospitales básicos, hospitales generales y hospitales regionales.
Agenda de la ministra
La agenda de la ministra María Teresa Barán incluyó la palada inicial para la construcción de la futura sede de la Décima Región Sanitaria, entrega de clínica móvil de diagnóstico, visita al Hospital Materno Infantil de la Fundación Los Ángeles, entre otros actos.