Cargando...
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) lleva adelante trabajos de modernización en el sistema eléctrico en el microcentro de Ciudad del Este, que incluye hacer desaparecer los cables del tendido, que en varios nudos no son más que una maraña que dan mal aspecto al área comercial.
El presidente de la Ande, Felix Sosa, explicó que se trata de la segunda etapa del proyecto que consiste en el retiro de conductores aéreos, en esta ocasión de un trayecto de nueve cuadras. Explicó que la mayoría pertenece a los servicios de comunicaciones.
Las calles y avenidas intervenidas son: Adrián Jara, Carlos Antonio López, Luis María Argaña, Rubio Ñu, Piribebuy, entre otras otras.
“Estos cables ya no tienen funcionalidad porque nosotros construimos la línea subterránea en baja y en media tensión, también estamos modernizando el sistema de iluminación con la instalación de 46 artefactos con tecnología led. Además contamos con celdas subterráneas para poder alimentar todas las casillas que hoy en día se encuentran en esta zona, es decir hemos realizado un trabajo integral”, sostuvo.
Lea más: “Palma brilla”: así se ve la emblemática calle sin cables aéreos
Para la labor de despeje de los conductos se disponibilizaron 50 técnicos y trece camionetas con escaleras. La inversión de esta segunda fase es de G. 7.320 millones, que forman parte de los G. 30.000 millones, monto total destinado para la ejecución de trabajos en el microcentro de Ciudad del Este.
Para el inicio del desarrollo de esta etapa, estuvieron presentes autoridades como el vicepresidente de la República Pedro Alliana (ANR), el gobernador del Alto Paraná César “Landy” Torres (ANR), el intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto (Indep) y otras.