Cargando...
El Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en Alto Paraná tomó intervención en el caso de secuestro exprés, que tuvo como víctima al propietario de una recicladora, identificado como João Silva (35). Tras el pago de un rescate que oscila entre los G. 100 y 120 millones fue liberado.
El comisario Jorge Vidallet, jefe de la dependencia policial, comentó que inicialmente el suceso se encuadró en un asalto domiciliario. De acuerdo al relato, el empresario brasileño fue interceptado -en el Km 12 Acaray-, cuando llegaba a su residencia, por una banda de cuatro a cinco delincuentes que se desplazaban a bordo de dos camionetas.
La víctima fue reducida y obligada a ingresar a su vivienda. En todo momento los delincuentes exigieron la entrega de dinero que supuestamente había en la casa; el hombre dijo no contar con efectivo allí, sí en el local de su empresa.
Pidió que lo dejen salir para ir a buscar el dinero, con la promesa de volver a cambio de que no se ejerza violencia contra miembros de su familia; sin embargo, los delincuentes se retiraron de la residencia secuestrando al empresario.
Lea más: Reportan un violento intento de secuestro en San Pedro
En su huida se llevaron el vehículo de la víctima, teniendo en cuenta que habían perdido la llave de una de las camionetas en las que habían llegado. Se llevaron relojes, joyas y celulares de la casa, según el reporte.
Se llevaron una camioneta y pidieron que quemaran la que usaron para llegar
Villadet mencionó que los captores negociaron con los familiares la liberación a través del celular del empresario. Por medio de estas comunicaciones recibieron las indicaciones para el cumplimiento de las exigencias, como por ejemplo llevar el dinero a un cierto lugar.
Pero este no fue el único pedido, el otro requerimiento para concretar la liberación consistió en la incineración del vehículo que quedó frente a la vivienda de la víctima.
Considerando que la camioneta no contaba con la llave, los familiares del secuestrado la empujarona unos metros de la residencia y la quemaron. La víctima pasó al poder de sus capturos aproximadamente cuatro horas después. Tras cumplirse con las exigencias fue liberado en el Km 18, en su propio vehículo.
En el marco de esta investigación, el comisario Jorge Vidallet se refirió que la banda que ejecutó este hecho sería la misma que viene perpetrando atracos entre Ciudad del Este, Minga Guazú e incluso Yguazú, de acuerdo a la características. Agregó que están trabajando en base a las evidencias y que tendrían mayores datos en el transcurso de la semana.