Cargando...
La inseguridad se apoderó de Presidente Franco, donde anoche delincuentes perpetraron dos violentos asaltos domiciliarios a cara descubierta, llevándose dinero y objetos de valor. En uno de los casos incluso llegaron a herir a sus víctimas y, de acuerdo a las características, todo indica que los atracos fueron consumados por una misma banda.
La primera denuncia radicada en la subcomisaría 56 refiere que el suceso ocurrió a las 22:30 en el interior de una vivienda situada en el barrio San Isidro, donde una familia fue sorprendida por cuatro sujetos armados que actuaron con mucha agresividad. El dueño de casa, Julio Vera (39), recibió golpes en la cabeza.
Las víctimas hicieron entrega de dinero en efectivo que tenían guardado, no sabiendo precisar el monto exacto; además, robaron tres aparatos celulares. Posteriormente, se dieron a la fuga en un automóvil de color blanco, según comentaron los afectados.
Lea más: Asalto domiciliario: buscaban dinero, pero encontraron apenas un celular
El segundo caso ocurrió en el barrio San Sebastián, a las 23:30, cuando también cuatro asaltantes llegaron y con mucha violencia redujeron a los ocupantes de la vivienda, hiriendo a Édgar Daniel Giménez (24) de un disparo en la pierna y golpeando a Édgar Giménez Cerdán (51), quien sufrió cortes en la cabeza.
Tras inmovilizar a sus víctimas, se apoderaron de un celular, joyas varias, dinero en efectivo (monto a confirmar) y una cartera conteniendo tarjetas varias, para luego darse a la fuga a bordo de un automóvil Toyota Premio, color blanco.
Seguidamente, las víctimas fueron derivadas por sus familiares hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde se encuentran internadas en estado de observación.
Ambos casos fueron comunicados a la fiscala de turno, Emilce Ovelar, y se convocó a los agentes de los departamentos de Criminalística e Investigaciones. Una de las viviendas cuenta con cámaras de circuito cerrado, medio por el cual se buscará identificar a los sindicados.