Cargando...
A lo largo de varios días se realizó una serie de actividades religiosas en honor a la festividad de la Virgen en la parroquia Nuestra Señora de Caacupé, situada en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.
Hoy, en el día de la Inmaculada Concepción, el templo recibió a una gran cantidad de fieles desde tempranas horas.
Devotos de varios puntos del Alto Paraná se acercaron para honrar a la patrona de los paraguayos, algunos en cumplimiento de promesas, otros para agradecer por un año bendecido o para realizar pedidos.
Lea más: Obispo de Caacupé advierte a políticos y pide no tocar los fondos de IPS
La fe mariana fue la principal característica de las personas que llegaron a este lugar.
La misa central estuvo a cargo del padre Juan Finozzi, vicario parroquial, quien refirió que este es un día para reunir los cantos y las súplicas, a fin de renovar los anhelos y las esperanzas a los pies de la Virgen María.
El religioso dio énfasis a una de las oraciones más populares de la iglesia católica, el Ave María. Realizó un análisis de todas sus frases profundizando en el significado de cada una de ellas.
Dijo que la oración no solo debe ser una alabanza, sino también un compromiso.
Caacupé: en Ciudad del Este resaltan el ejemplo de María
Por otra parte, indicó que se espera que la festividad no solo aumente la devoción hacia la Virgen, sino que además ayude a ser mejores personas, teniendo como ejemplo a la María. Agregó que no puede tener mayor deseo que ver que sus hijos son parecidos a ella, en palabras y acciones.
Más temprano se desarrolló la procesión de la imagen por las principales calles del barrio 23 Octubre, cuyo recorrido contó con la participación de varias comunidades, especialmente de vecinos de la zona.
Mientras que anoche, la tradicional serenata convocó a cientos de fieles, además de artistas locales, quienes deleitaron con su talento en homenaje a la Virgen.