Cargando...
El extranjero, identificado como Jonas Morais Da Silva, fue privado de su libertad en el local comercial denominado Visão Vip Informáticas, ubicado en el Shopping Lai Lai Center, zona céntrica de Ciudad del Este cuando pretendía estafar a un comerciante, según indicaron los intervinientes.
Del poder de Morais Da Silva se incautó un lote de 16 unidades de disco externo de computadora, valuado en unos US$ 800 (más de G. 5.000.000)
Lea más: Denuncia por supuesta estafa: “Millonario” pedía que le paguen G. 100.000
El comisario Gabriel Rivas, jefe de la comisaría primera, explicó que el modus operandi consistía en la compra de un lote de disco para computadora. Al pasar unos días, el comprador retornaba para hacer su denuncia de supuesta estafa por precios muy altos.
Para llegar a un acuerdo, exigía que se le devuelva el dinero y volvía a entregar las mercaderías. Sin embargo, los discos ya habían sido “carneados” y colocaban pedazos de hierros. Luego volvía a lacrar las piezas para devolver a los comerciantes para recuperar su dinero.
Quiso estafar en el mismo lugar
Cuando Jonas Morais Da Silva quiso perpetrar por segunda vez el golpe en el mismo local, fue reconocido por sus víctimas que lo denunciaron, por lo que fue detenido.
Te puede interesar: Condenan a marino por estafa y deberá devolver al IPS G. 100 millones
“Siempre tenemos que escuchar las dos, porque muchas veces los turistas compran un producto y cuando encuentran más barato quieren devolver el producto y denuncian cualquier estafa”, expresó el jefe policial.
El procedimiento se comunicó al fiscal de turno, Gabriel Segovia, quien dispuso que el aprehendido y las evidencias recuperadas sean puestas a disposición de la Unidad Fiscal.