Cargando...
Los presuntos asaltantes detenidos son sindicados de perpetrar millonarios asaltos contra empresas transportadoras de mercaderías. El supuesto cabecilla, Jorge Rolando Cardozo Jara, alias “Wifi” registra dos órdenes de captura pendiente: uno por robo agravado, ocurrido en la ciudad de Nueva Esperanza y otro robo agravado ocurrido en la ciudad de Hernandarias, ambos este año.
Además de los dos robos citados, “Wifi” habría comandado un violento asalto que se perpetró el viernes pasado en un depósito de mercaderías en Ciudad del Este.
Lea más: Reportan el cuarto asalto a surtidores en el Este en menos de 24 horas
“Él es considerado cabecilla de todos los hechos que estábamos investigando. Este grupo armado estaría organizando perpetrar un hecho en perjuicio a una transportadora de caudales o transportadora de valores”, explicó el comisario Jorge Villadet, jede del Departamento de Investigaciones de Policía de Alto Paraná
Otros sospechosos detenidos
El segundo en mando de la banda sería César Wildo Torres Cardozo apodado “Tahyi”, quien también registra órdenes de capturas pendientes por los mismos hechos que “Wifi”, ya que habría actuado juntos. Igualmente posee antecedentes por incumplimiento del deber legal alimentario, año 2015; robo agravado, año 2021. Por este segundo hecho citado cuenta con medida de prohibición de salir del país, prohibición de portar armas.
Te puede interesar: Motochorros disparan en la cabeza a un camionero durante asalto en Ciudad del Este
Otro de los detenidos es Jorge Nicolás González Martínez, alias Nico’í (25). El mismo es sindicado de asesinar a un personal policial, durante un asalto que había ocurrido en julio de 2022 en el barrio Obrero de Ciudad del Este. En la ocasión había resultado víctima fatal, Gustavo Bareiro.
Los demás detenidos son: Fabio Rodrigo Martínez Portillo, alias Gordo (35), quien registra antecedentes por incumplimiento del deber legal alimentario; Mathias Emiliano Lesme Quiñonez (21); Juan Zarate Caballero (30) y Luis Miguel Godoy Osorio (36), este último propietario de la vivienda donde se realizó el procedimiento.
Evidencias incautadas
Durante el procedimiento se incautaron armas de fuego que incluyeron pistola, escopeta y hasta un fusil. Igualmente municiones, vehículos, además de chalecos antibala y vestimentas similares al de la Policía Nacional, vehículos, documentos, entre otros.
Estaban preparando un nuevo asalto
El comisario Blas Vera, jefe de la Dirección de Policía de Alto Paraná explicó que ya tenían identificados a los ahora detenidos como los autores de hechos ya ocurrido e incluso había una alerta de que cometerían otro atraco importante en la zona.
El comisario Jorge Villadet detalló que recibieron la información de que en el lugar donde se hizo el operativo se estaban reuniendo un grupo de delincuentes para organizar un nuevo hecho delictuoso. Cuando los sospechosos se dieron cuenta de la vigilancia policial intentaron huir, produciéndose el enfrentamiento y una persecución.
Otro asalto en el Este: esta vez en perjuicio de una joyería
“Varias de las evidencias que encontramos coinciden con las imágenes que nosotros obtuvimos de hechos que estamos investigando. Nosotros ya teníamos identificado a dos de ellos como partícipe de dos o tres hechos”, dijo.
Igualmente señaló que el grupo criminal sería un apéndice de otras bandas criminales, algunas de las cuales también ya desmanteladas.