Cargando...
La Unidad de Terapia Intensiva (UTI) infantil del Hospital Regional de Ciudad del Este había sido habilitada en plena pandemia, de manera provisoria con equipos donados por la Municipalidad esteña. Cuando el año pasado se levantó la emergencia sanitarias, los servicios debieron adecuarse a los estándares exigidos por el Ministerio de Salud Pública.
En el servicio funcionaban ochos camas de UTI para niños, pero tras las adecuaciones estructurales como acceso y conexiones de gases medicinales, el total de camas se redujo a seis. Esta medida se debió a que por exigencia del Ministerio de Salud cada cama necesita mayor espacio para todos los equipamientos exigidos.
Lea más: Déficit de terapia en el Este: cuatro de cada seis niños que nacen necesitan UTI
El director del citado centro asistencial, Dr. Federico Schrodel, explicó que están ultimando los detalles para la rehabilitación con la dotación de mobiliarios e insumos para el servicio. Igualmente, están realizando mantenimiento de un generador de electricidad para casos de corte del suministro.
El servicio público de UTI para niños es deficiente en el Alto Paraná. Pese a la gran demanda, el único centro asistencial que cuenta con camas es el Hospital Los Ángeles, mediante un convenio entre el Ministerio de Salud y la Fundación Tesãi.