Cargando...
Mientras los funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este arrastran retrasos en el cobro de salarios las autoridades municipales se tomaron el lujo de realizar, esta semana, una excursión a la ciudad de Bogotá (Colombia) con pasajes y viáticos pagados por los contribuyentes.
Según la planilla publicada por la Comuna en su portal digital entre los beneficiados con el viaje también se encuentra el intendente Miguel Prieto Vallejos (YoCreo), además de los concejales oficialistas Víctor Torales, Óscar González y Pedro Acuña, todos de Yo Creo. Cada uno recibió G. 6.407.064 en concepto de provisión de pasajes y viáticos.
Lea también: El Estado gasta un dineral para los viáticos de los funcionarios públicos
En la lista de viajeros también se encuentran el secretario general Francisco Arrúa, la secretaria privada Nicole Doutreleau y el director general Alfredo Ramírez, quienes recibieron alrededor de G. 6.000.000 para el viaje.
La excursión grupal se concretó este fin de semana y las autoridades viajantes publicaron imágenes en las redes sociales de su estancia en tierras colombianas.
El viaje fue para el recibimiento de un premio otorgado por una fundación a Prieto Vallejos y titulado como “Mejor Intendente de Latinoamérica en Materia Solidaria e Inclusión Social”.
Casi tres meses de retraso
El concejal opositor Ernesto Guerín (ANR cartista) cuestionó el gasto en viajes en un contexto en que la Municipalidad enfrenta dificultades económicas para cumplir con sus compromisos.
“Esto es inaceptable, los funcionarios no están cobrando y ellos derrochando el dinero de los contribuyentes. La próxima semana serán tres meses de retraso en el pago de salario”, remarcó Guerín.
Le puede interesar: Concejal cobró G. 26 millones de viático para ir a España y adelantó viaje para pasar las fiestas
El edil colorado igualmente recordó que a finales del año pasado el concejal Torales viajó a España con viático público para pasar las fiestas con sus familiares y que ese caso había sido denunciado ante la Contraloría General de la República.
Intentamos comunicarnos vía telefónica con el director de finanzas de la Municipalidad Iván Portillo pero no tuvimos retorno. No obstante, nuestra redacción está abierta para escuchar su versión.