Cargando...
Comparado con el 2022, cuando se incautaron 131 toneladas de la droga, se registra un incremento del 27%, y aún falta cerca de un mes y medio por contabilizar.
Lea más: Incautan en Brasil más de 5 toneladas de marihuana paraguaya
También se observa un aumento en las confiscaciones de cocaína, pasando de 1,8 toneladas en 2022 a 2,4 toneladas en 2023 (28%), y en crack, de 501 kilos a 825 kilos (+64%).
Asimismo, en los 10 meses del año fueron detenidas 4.124 personas por diversos delitos, 500 de las cuales fueron por tráfico de drogas. Además, se retiraron de circulación 202 armas de fuego ilegales, la mayoría pistolas.
Los números de estos meses atribuyen al trabajo de inteligencia y la implementación de tecnología en el combate al crimen organizado en una zona estratégica. El método de trabajo empezó a implementarse este año, principalmente en la frontera con Paraguay.
Las sedes de la PRF ubicadas en la región fronteriza son responsables del 44% de las incautaciones de marihuana, el 63% de las incautaciones de crack y el 47% de las armas. En estas zonas, incautaron 74 toneladas de marihuana, 526 kilos de crack y 95 armas de fuego.
Lea también: Incautan lujosa camioneta con chapa paraguaya y 125 kilos de cocaína en Brasil
Jefe destaca esfuerzo de sus uniformados
Para el jefe del PRF en el estado de Paraná, Fernando César Oliveira, este récord histórico de incautaciones es el resultado de un gran compromiso en una de las zonas más importantes en la lucha contra el crimen organizado. “Además de la cuestión geográfica y de las rutas más utilizadas por los traficantes, el hecho de que ya hayamos superado la cifra de 170 toneladas de marihuana incautada en Paraná es resultado directo del esfuerzo colectivo de nuestros agentes, tanto en el área operativa y en inteligencia”, señaló.