Cargando...
El contradictorio público para juzgar a un presunto abusador de niños se suspendió por tercera vez, ayer en el Poder Judicial de Ciudad del Este. La primera suspensión se dio el 5 de septiembre pasado, por pedido de la defensa del procesado; la segunda el 21 de septiembre por superposición de juicios para el Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Fabio Aguilar, Serafín Gómez y Vitalia Duarte.
El juez Aguilar explicó que hay una sobrecarga de juicios orales y están dando prioridad a juicios ya iniciados, teniendo en cuenta que estos tienen plazo para dar continuidad. Refirió que también hay quejas por dar celeridad por los contradictorios que ya están en marcha y que hay prevalencia de los mismos.
Lea más: Ínfima condena por coacción sexual genera repudio
Tanto la querella adhesiva como la madre de las víctimas lamentaron las reiteradas suspensiones. Afirmaron que es llamativo el desinterés del tribunal para iniciar el contradictorio.
Según los antecedentes, los abusos ocurrieron en el 2021, cuando el presunto autor estuvo de visita en la casa de las niñas, ya que era un familiar cercano. Tiempo después, las niñas contaron lo sucedido por lo que la madre realizó la denuncia y la investigación quedó a cargo de la fiscal Vivian Coronel.