Cargando...
Los agentes del Departamento Antinarcóticos allanaron dos viviendas, una frente a otra, en el mencionado barrio en busca de Néstor Manuel Brítez Torres (37), alias “Baby”. En una de las viviendas donde funcionaba el laboratorio de drogas fue encontrado Néstor Andrés Brítez Rodríguez (19), mientras que el principal objetivo fue detenido en su domicilio.
Lea más: Incautan marihuana tras tiroteo en puerto clandestino
En el laboratorio fueron hallados 33 paquetes de sustancia blanquecina que totalizaron 28,970 kilogramos, así como 1,025 kilogramos de crack, 5,235 kilogramos de cocaína, 19,495 kilogramos de supuesta marihuana, 16,865 kilogramos de marihuana prensada y 1,680 kilogramos de marihuana del tipo hachís. Además, requisaron una escopeta, 2 armas de fuego (revólver .38 y pistola 9 mm), un aparato celular, 2 radios walkies, una prensa hidráulica, moldes rectangulares, dos balanzas de precisión y varios utensilios.
El oficial segundo Fabio Vera, del Departamento Antinarcóticos, señaló que la estructura desmantelada se dedicaba al procesamiento de diversos tipos de drogas para su posterior envío al Brasil. Estimó la pérdida en unos 30.000 dólares (más de G. 200 millones al cambio actual) para los narcotraficantes.
Lea también: Condenan a camionero que pretendía llevar 1.675 kilos de droga al Brasil
El agente agente fiscal Elvio Aguilera, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 1, ordenó que los detenidos sean trasladados al calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná y las evidencias quedaron depositadas en la base de Antinarcóticos.