Cargando...
El movimiento comercial dio un importante oxígeno económico a los comerciantes de esta capital departamental. Miles de compradores, en su mayoría brasileños, llegaron desde tempranas horas de este miércoles. Se espera que la concurrencia se mantenga hasta el fin de semana.
En algunos comercios tuvieron que organizar a los visitantes por grupos, debido a la gran concurrencia. En algunas galerías y shopping se registraron largas filas, sobre todo en las primeras horas de la mañana.
Lea más: Reportan generoso movimiento comercial en Ciudad del Este
Para brindar mayor seguridad a los visitantes, la Policía Nacional desplegó un importante operativo destinando mayor cantidad de efectivo a la zona céntrica. Igualmente algunas calles se convirtieron en peatonales para facilitar la circulación de personas.
Al conversar con los compradores, la mayoría reveló que el principal interés es la compra de electrónicos como celulares, televisores, equipo de informática, entre otros. Igualmente, hubo importante movimiento en locales de vestimenta, bebidas y calzados.
Tránsito pesado
El aumento del movimiento comercial de Ciudad del Este trajo consigo una mayor circulación vehicular, sobre todo en la zona céntrica y alrededores. Los estacionamientos estaban repletos, además hubo embotellamientos en algunas calles y avenidas.
Te puede interesar: Reportan reducción de movimiento en comercio fronterizo
La circulación en el puente de la Amistad también se volvió muy lenta. En las primeras horas el tránsito pesado era en el sentido Brasil-Paraguay y desde el mediodía al sentido inversa.
Algunos automovilistas reportaron una demora de más de tres horas para salir del país, debido a la larga fila sobre la pasarela internacional.