Cargando...
En el marco del juicio oral, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal José Silguero, quien investigó el caso de abuso sexual en niños y solicitó una condena de 25 años de prisión para el autor, quien es tío de la víctima. Las agresiones comenzaron cuando el niño tenía 9 años y se registraron de forma sistemática.
A lo largo del debate público se pudo demostrar que los abusos se iniciaron en el año 2018, en una vivienda ubicada en el municipio de Santa Rita, donde la víctima y el autor vivían, al considerar su grado de parentesco. El hombre se aprovechaba de esta situación para cometer el hecho.
Las agresiones sexuales se repitieron en numerosas ocasiones, pese a la negativa de la víctima, según señala la acusación fiscal. Luego de que el caso haya saltado a la luz, se realizó la denuncia y tomó intervención el Ministerio Público.
Lea más: Imputan a hijo de jueza Norma Salomón por presunto abuso sexual en niños
Durante el juicio, el fiscal presentó una serie de elementos incriminatorios, incluyendo la evaluación de una psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, que determinaron que el niño fue abusado sexualmente.
Estos factores, junto con el testimonio del pequeño en la Cámara Gesell, jugaron un papel crucial en la imposición del fallo condenatorio.
El tribunal que dictó sentencia estuvo integrado por Marino Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel. El nombre del condenado, de 28 años, y demás datos referentes al caso se omiten, a fin de evitar la identificación de la víctima.