Cargando...
Según los datos, Mariano Galarza, empleado del Hotel Casino Acaray, salió esta mañana con destino al kilómetro 4 con la intención de depositar la recaudación del fin de semana en la casa de cambios Mundial.
Lea más: Detienen a presunto integrante de banda que perpetró millonario robo de celulares
Galarza fue acompañado en su vehículo Kia Río por el guardia de seguridad Carlos Ruiz de la empresa tercerizada Prestigio, para transportar el botín que sería de unos 200.000 reales (casi G. 300 millones, según la cotización actual).
Según la denuncia, los empleados fueron interceptados en el kilómetro 4,5 por un automóvil, tono plata, cuyos ocupantes obligaron a Galarza detener la marcha. Inmediatamente, descendieron aproximadamente cuatro personas quienes, a punta de armas largas, redujeron a las víctimas.
Tras tomar el control de la situación, los delincuentes se apoderaron de la recaudación que transportaban los empleados y huyeron del lugar.
Asaltantes incendiaron el automóvil
Posteriormente, poco después del mediodía, el automóvil utilizado por la banda fue encontrado en llamas en el kilómetro 5.5, a una cuadra de la avenida San Blas de esta capital departamental. Se trata de un automóvil de la marca Chevrolet, modelo Onix 1.0LT, tono plata, año 2018, con chapa brasileña QNW7F60-MG.
Lea también: Robo a cajeros: así lograron blanquear más de G. 100 millones en billetes entintados
El vehículo fue inspeccionado por agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, quienes informaron que no tiene denuncia de robo.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná fueron convocados para obtener imágenes de circuito cerrado de la zona.